PATCHS ADAMS PADRE DE LA RISOTERAPIA
La "risa" la cura mas efectiva para el alma el cuerpo
Para nadie es un secreto que la risa provoca respuestas fisiológicas en el organismo que nos hacen sentirnos mejor, no ya por el hecho de reír en si mismo, si no a niveles hormonales sobre los cuales se han realizado numerosos estudios. Para muestra un botón:

"La risa aumenta el flujo sanguíneo y mejora la función de los vasos sanguíneos. Reducir el estrés es particularmente beneficioso para las personas que sufren de hipertensión (presión arterial alta)". Esta nota de prensa es motivada a que en EEUU se celebra en Abril el mes de la Concienciación sobre el Estrés.
Debido a las investigaciones y estudios publicados en este campo, que han mostrado los beneficios de la risa, esto ha dado lugar a nuevas terapias practicadas por médicos, psiquiatras y otros profesionales de la salud que utilizan el humor y la risa para ayudar a los pacientes a tratar de mejorar aspectos variados tanto en lo físico, mental así como en lo espiritual.

Hunter (Patch) Adams es un médico diferente. No sólo es payaso sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica».
En 1963, después de que se suicidara su tío, la madre de Patch le llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse. Se encontró en la misma habitación con Rudy, un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas. En lugar de ignorarle, o gritarle para que se callara, Patch decidió jugar con Rudy y pasarlo bien. Logró que Rudy dejara de tener miedo.


Estaba convencido de que la salud de una persona no se puede separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo. Y, como consecuencia de esas creencias, Patch Adams y unos amigos fundaron el Gesundheit! Institute, que funcionó como un hospital de comunidad durante 12 años. Más tarde, tuvo dos hijos: el mayor se llama Atomic Zagnut, que nació en 1975, y Lars Zig, que nació en 1989

No hay comentarios:
Publicar un comentario